Ley de Puerto Rico

Prohibidos cargos por mora en servicios de telecomunicaciones facturados por adelantado

Prohibidos cargos por mora en servicios de telecomunicaciones facturados por adelantadoDescargar documento: Enmienda la Ley de Telecomunicaciones

Prohíbe que las compañías de telecomunicaciones, cable y satélite DBS impongan intereses o recargos por el pago tardío de servicios facturados por adelantado y no provistos.

Las compañías de telecomunicaciones y de televisión por cable han desarrollado variados términos de contratación para sus clientes. Entre éstos se encuentra la facturación adelantada de la renta básica, IVU, cargos de servicio universal y demás cargos fijos recurrentes del próximo ciclo, que usualmente equivale a un mes, donde el cliente tiene un periodo para pagar, que usualmente es de 20 días. A pesar de que se factura por adelantado, algunas compañías de telecomunicaciones y de televisión por cable imponen a sus clientes intereses, recargos u otras penalidades cuando los clientes realizan tardíamente el pago correspondiente, aun cuando no ha culminado el ciclo que ha sido facturado por adelantado.

Esta práctica atenta contra los mejores intereses de los consumidores puertorriqueños, puesto que éstos están siendo penalizados por pagar tardíamente un servicio que no han disfrutado en su totalidad.

A %d blogueros les gusta esto: