Sociedad para Asistencia Legal presentará Congreso de Justicia Juvenil

Sociedad para Asistencia Legal presentará Congreso de Justicia Juvenil

Haz clic para agrandar

La Sociedad para Asistencia Legal celebrará los próximos 22 y 23 de abril de 2016, el Congreso de Justicia Juvenil, donde se discutirán temas relacionados a procesos judiciales que involucran menores.

La actividad se celebrará en la Universidad del Este.

El objetivo del congreso es traer a la palestra diferentes temas relacionados a los menores, analizando, mediante un enfoque interdisciplinario, el lugar que como sociedad se le da a los menores. El congreso parte de la premisa de que los menores son objeto de un “proceso carente de recursos que promuevan la rehabilitación y habilitación” de esa población.

De igual forma, persiguen sensibilizar, informar, discutir estrategias, emprender cambios en política pública e intercambiar ideas con expertos internacionales, además de darle una mirada a las recientes tendencias en otras jurisdicciones.

La actividad está dirigida a trabajadores sociales, psicólogos, abogados, profesores, estudiantes y otros profesionales que interesen educarse sobre los procesos y necesidades de los menores en conflicto con la ley penal.

Las conferencias plenarias que se ofrecerán serán:

  • Desarrollo del cerebro adolescente: La importancia del potencial rehabilitador
  • Movimientos recientes en la legislación de Estados Unidos y América Latina: Nuevas tendencias
  • Análisis del menor transgresor: A 30 años de la Ley de Menores
  • Removiendo las restricciones mecánicas a los menores en corte: Aumentando la discreción judicial para lograr una determinación individualizada

Entre los conferenciantes participantes se encuentran:

Dora Nevares, Marty Beyer, Christina Gilbert, Talila Lewis, Mary Beloff, Edna Santiago, Gracia Berrios, Eva Prados, Daniel Nina, Mercedes Cintrón y Osvaldo Burgos entre otros.

La fecha límite para matricularse es el 20 de abril de 2016. Para más información llamar al 787-765-3875 y/o desarrolloprofesional@salpr.org

A %d blogueros les gusta esto: