Ley de Puerto Rico

Libre de responsabilidad por daños quien rescate menor o animal encerrado en auto

La Ley del Buen Samaritano en Protección de la Niñez y los Animales Abandonados en Vehículos de Motor liberó de responsabilidad penal y civil a la persona que ingrese a un vehículo de motor donde se encuentre encerrado un animal o un menor de edad sin la supervisión de una persona adulta.

La ley exime de responsabilidad cuando los daños causados sean de actos razonables y con el propósito de salvar la vida o preservar la integridad física de la persona menor de edad o el animal.

Descarga la Ley 136 de 2016

La medida enfatiza que las temperaturas en Puerto Rico fluctúan entre los 75 y los 85 grados Fahrenheit.

La mayor parte del tiempo, las temperaturas son calurosas e incrementan sustancialmente durante el verano.

El calor en el interior de un automóvil cerrado, o con la ventana semiabierta, puede aumentar peligrosamente de 10 a 15 grados en apenas 15 minutos, aún cuando el clima esté moderado.

«Esto es particularmente peligroso para los niños, porque la temperatura de un infante puede aumentar de 3 a 5 veces más rápido que la temperatura de un adulto, provocando un golpe de calor, lo que se conoce como hipertermia, un trastorno grave que suele ocurrir en menos de 20 minutos y que causa la muerte en dos horas», sostiene la Ley 163 de 2016.

Conoce cuáles son los derechos de los animales en el nuevo Código Civil.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: