Estados Unidos aprueba seis aerolíneas para vuelos directos a Cuba

Más noticias legales de Cuba

Estados Unidos aprueba seis aerolíneas para vuelos directos a CubaLa administración del presidente de los Estados Unidos Barack Obama autorizó seis aerolíneas estadounidenses para comenzar vueltos directos a Cuba a partir del otoño, lo que se espera allane el camino para una reanudación de los viajes aéreos regulares a la isla caribeña.

La noticia se dio a conocer a través del Departamento de Transportación federal, que comunicó que aprobó solicitudes de American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines para comenzar vuelos a Cuba desde Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Filadelfia y Minneapolis.

El servicio aprobado  volará a nueve ciudades cubanas incluyendo Cayo Largo, Cienfuegos, Matanzas y Santiago de Cuba. El Departamento de Transportación explicó que anunciará rutas a La Habana durante este verano. Otros proveedores han solicitado ofrecer sus servicios desde Nueva York, Washington y Boston.

Los funcionarios estadounidenses firmaron un acuerdo con las autoridades cubanas en febrero para permitir el restablecimiento de los vuelos programados y el Departamento de Transportación convocó a las aerolíneas a solicitar. Según el periódico The New York Times, el interés en que existan viajes a La Habana fue abrumador.

Se espera que un comité del Senado apruebe proximamente la adición de unas disposiciones a una ley de gastos que levantaría las restricciones restantes sobre los viajes entre Estados Unidos y Cuba, y una disposición que tiene como objetivo ampliar las exportaciones agrícolas a Cuba. Las medidas aprobadas con el apoyo de ambos partidos el año pasado, murieron durante las negociaciones con la Cámara, donde los Republicanos habían unido disposiciones para bloquear la apertura con Cuba.

Si te interesa el tema de forma más amplia, te recomendamos el curso Cuba: Inversión, comercio y garantías financieras – 5.7 horas [COME-2015-882] – Aprobado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico

A %d blogueros les gusta esto: