Llega al Tribunal Supremo el juez asociado Hon. Ángel Colón Pérez

Llega al Tribunal Supremo el juez asociado Hon. Ángel Colón PérezLa Jueza Presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, recibió el martes, 5 de julio de 2016, al Juez Asociado, Hon. Ángel Colón Pérez para conversar y darle la bienvenida al Tribunal. Durante su visita, el juez Colón Pérez completó el trámite que oficializa su entrada como juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico: el Juramento de Fidelidad y de Toma de Posesión al Cargo. Como es costumbre, próximamente se celebrará el acto protocolar de Toma de Juramento en el histórico Salón de Sesiones del Tribunal Supremo. El juez Colón Pérez también tuvo la oportunidad de saludar y compartir con algunos de los compañeros y compañeras del Pleno del Tribunal Supremo.

El juez asociado Colón Pérez posee un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Recursos Humanos de la Universidad de Puerto Rico. Completó el Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Inició su carrera profesional en el Tribunal de Apelaciones el año 2000 como Oficial Jurídico del juez Guillermo Arbona. En el 2004 fue designado Oficial Jurídico de la entonces Jueza Presidenta, Hon. Miriam Naveira Merly, posición que continuó ejerciendo con el Juez Presidente, Hon. Federico Hernández Denton.

En el 2005, Colón Pérez ocupó el cargo de Director Ejecutivo de la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría. En el 2006 fue nombrado Juez Municipal del Tribunal de Primera Instancia por el Gobernador, Hon. Aníbal Acevedo Vilá. En noviembre del mismo año el Juez Presidente Hernández Denton lo nombró como su Ayudante Especial, cargo que le permitió conocer en detalle el funcionamiento de la Rama Judicial. Desde el 2013, hasta su reciente nombramiento como juez asociado, fungió como Asesor Legal y Legislativo del Gobernador de Puerto Rico, Hon. Alejandro García Padilla.

A %d blogueros les gusta esto: