Anuncios

¿Te interesa publicar en la revista de la Comisión de Derechos Civiles?

¿Te interesa publicar en la revista de la Comisión de Derechos Civiles?De cara a la publicación de la cuarta edición de la revista ‘Perspectiva’ que publica semestralmente la Comisión de Derechos Civiles (CDC), el director de ese organismo público, Ever Padilla Ruiz, anunció la convocatoria para quienes deseen someter escritos relacionados al derecho humano.

Desde su inicio, ‘Perspectiva’ se creó como un espacio para todo aquel estudiante, académico, jurista, profesional o cualquier persona que desee redactar, someter y publicar su escrito. Todos los temas que publica la revista hacen referencia al derecho humano desde diferentes disciplinas y puntos de vista.

“Estamos anunciando la convocatoria porque sabemos del interés de muchos ciudadanos en aportar a esta importante publicación. Queremos recibir muchos escritos porque Perspectivas sirve de vehículo para entablar diálogos interdisciplinarios e interinstitucionales, además representa un poderoso espacio para la exposición de distintos puntos de vista y experiencias de relevancia sobre temas de derechos humanos”, explicó Padilla Ruiz, al enfatizar en que los colaboradores no tienen que ser abogados para someter sus trabajos.

Según indicó, la fecha límite para recibir los escritos será el 30 de agosto de 2016. Los mismos deben ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: revistaperspectivas@cdc.gobierno.pr. Aunque la revista se publica en español, también se estarán aceptando colaboraciones en inglés.

“Lanzamos la primera edición de nuestra publicación en diciembre de 2014, precisamente en el Mes de los Derechos Humanos. Ya vamos para la tercera edición y la acogida ha sido muy significativa. Estamos bien satisfechos con el producto de las primeras tres impresiones por lo que esperamos muchos escritos para esta cuarta edición”, añadió el funcionario público.

Los artículos y escritos, para ser evaluados y posteriormente publicados, deben guardar relación con temas de derechos humanos en Puerto Rico o en el ámbito internacional y estar escritos en ánimo de orientar no solo a la comunidad profesional, sino al público en general, de una manera respetuosa, responsable y con argumentos justificados. De acuerdo a las guías editoriales de ‘Perspectivas’, todos los artículos y escritos estarán sujetos a un sistema de revisión anónimo por pares y a la revisión de la Junta Editorial de la revista.

Las colaboraciones podrán ser: artículos con una extensión entre diez y veinte cuartillas, reseñas de novedades bibliográficas, locales o internacionales con una extensión entre dos y cuatro cuartillas o notas sobre novedades legislativas o jurisprudenciales, locales o internacionales de una extensión entre una y tres cuartillas.

“Recibimos cada nueva edición con mucho entusiasmo porque son escritos de ciudadanos puertorriqueños interesados en aportar con sus conocimientos y vivencias sobre el derecho humano a un Puerto Rico más justo, honesto e inclusivo”, concluyó.

Para información adicional sobre las guías editoriales, los interesados pueden comunicarse a la Comisión de Derechos Civiles al (787) 764-8686.

Anuncios