NOTICIAS

JetBlue comenzará vuelos a Cuba el 31 de agosto

Más noticias legales de Cuba

Jetblue comenzará vueltos a Cuba en el mes entranteLos primeros vuelos regulares a Cuba de la línea aérea JetBlue comenzarán el mes entrante, con tarifas que comienzan en $99 dólares ida.

Ir a JetBlue

Será el 31 de agosto la fecha en que comenzará el servicio sin escalas entre Fort Lauderdale y la ciudad central de Santa Clara. Operarán oficialmente tres vuelos a la semana, hasta el 1 de octubre que comenzará a operar el servicio diariamente. Las líneas American Airlines y Silver Airways también comenzarán a operar aunque sus programa de viajes comienza días después que JetBlue.

Posteriormente, JetBlue comenzará a operar vuelos entre Fort Lauderdale y otras dos ciudades cubanas en el mes de noviembre, Holguín y Camagüey. En el otoño, la compañía anunciará el inicio de viajes a La Habana.

“Es un nuevo día para los viajeros cubanos y uno para el cual nos hemos preparado conscientemente. Estamos orgullosos de colaborar en una nueva era de viajes a Cuba con premios asequibles y buen servicio”, explicó Marty St. George, vice presidente ejecutivo comercial y de planificación de JetBlue.

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos tardó más tiempo en adjudicar las rutas a La Habana porque el interés de las compañías de Estados Unidos superó el número máximo de vuelos permitidos en la ruta. El derecho a los vuelos a la capital fueron otorgados tentativamente por el Departamento de Transporte el 7 de julio. La agencia se encuentra en proceso de revisión de los comentarios públicos y objeciones sobre su concesión inicial pero las decisiones tentativas del Departamento de Transporte en casos de habilitación de ruta normalmente terminan siendo definitivas.

Sin embargo, mientras que las reglas sobre los viajes a Cuba se flexibilizan, todavía hay restricciones. El Departamento del Tesoro ya no requiere permisos especiales para visitar Cuba, pero los viajeros deben certificar que están visitando en virtud de una de las 12 categorías, incluyendo proyectos educativos, religiosos y humanitarios, entre otros. El turismo en general técnicamente sigue estando prohibido.

No obstante, JetBlue informó que estará tomando medidas únicas para ayudar a los clientes interesados en reservar vuelos a Cuba. Por ejemplo, la aerolínea señaló que va a «incluir la cobertura de seguro de salud requeridos por el gobierno cubano para todos los viajeros en todos los vuelos con destino a Cuba, para que los clientes no tengan que preocuparse por la obtención de un seguro por separado».

JetBlue también promete preparar una «declaración jurada sencilla» que permitirá que los clientes certifiquen que “cumplen con uno de los 12 motivos de viaje aprobados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos”.

 

A %d blogueros les gusta esto: