Anuncios

Nuevo podcast cuenta las historias detrás de los casos del Tribunal Supremo federal

 

El podcast tipo documental RadioLab —transmitido por WNYC— acaba de lanzar un subproducto llamado More Perfect, que girará en torno a las historias detrás de los casos del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

Escucha ahora “More Perfect”

Este nuevo podcast, creado por Jad Abumrad, busca conectar al público con las decisiones importantes que se toman en el más alto foro legal de los Estados Unidos. Asimismo, la serie buscará explicar qué significan estas decisiones para los ciudadanos y para la sociedad.

El podcast debutó con el episodio “Cruel and Unusual”, que versa sobre la historia legal de la pena de muerte, incluyendo el restablecimiento de los escuadrones de fusilamiento en Utah en el 2015.

En entrevista reseñada por el periódico The New York Times el creador del podcast explicó que siempre ha sentido fascinación por el Tribunal Supremo y la autoridad que se concentra en esa entidad.

“Estos nueve jueces son muy poderosos”, dijo. “Uno de los subtextos es acerca de cómo este grupo creció de piratas partidistas a los sacerdotes de la Constitución”, agregó.

Aunque el objetivo de hacer que el Tribunal sea más accesible a las personas no es algo sencillo, el editor legal del programa, el Lcdo. Elie Mystal explicó que no quieren bajar el nivel de la calidad a la discusión, sino que desean que los radioescuchas sientan que entienden lo que está pasando y que la producción trabaja para conseguir historias que sean interesantes para los radioescuchas.

Anuncios