Yenier Prado Pombal

Yenier Prado PombalYenier Prado Pombal es egresado del curso regular diurno 2003-2008, de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana, donde obtuvo el título de Licenciado en Derecho.

Seguidamente, en septiembre de 2008, comenzó su período de servicio social obligatorio en la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), de la cual fue miembro hasta su salida de Cuba en julio de 2012. Durante su desempeño en la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, ejerció la práctica profesional en el Bufete Colectivo “Salvador Allende”, el segundo más grande de la capital, con sede en el municipio Centro Habana.

Fue abogado de oficio, en causas penales, en el Tribunal Municipal Popular de Centro Habana y posteriormente en el Tribunal Provincial Popular de Ciudad de la Habana hasta el año 2011. Reconocido “Mejor Joven Jurista” en la Capital por la ONBC.

Evaluado de Satisfactorio en su período de adiestramiento, en el año 2011, a sus 27 años es admitido como miembro permanente de la Organización Nacional de Bufete Colectivos, con libertad de contratación. Desde entonces, comenzó la representación y asesoría de personas naturales en diversas áreas, tales como: casos civiles, laborales, administrativos, de familia y penales.

Luego de egresar de la Facultad de Derecho en Cuba, continuó su superación profesional y tomó varios créditos de post grado en la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), de la cual también fue miembro desde el año 2008 hasta su salida definitiva hacia la Florida. En enero del 2011 fue elegido presidente de la UNJC para el municipio de Centro Habana.

Estudió en la Alianza Francesa de la Habana y en la Escuela de Idiomas Abraham Lincoln, también de la capital cubana.

Actualmente, está completando el grado de Juris Doctor en la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (primer semestre de tercer año). Ha colaborado con la revista Perspectivas de la Comisión de Derechos Civiles de Puerto Rico y Microjuris; pertenece al cuerpo de redactores de la Revista de Derecho Puertorriqueño; ha trabajado como tutor para el Departamento de Apoyo Académico de su facultad; pertenece al cuadro de honor del decano; es alumno auxiliar de la Biblioteca de Derecho de la PUCPR; y Fundador de la Peña Cultural “Somos”.

 

A %d blogueros les gusta esto: