Consejos para abogados jóvenes sobre cómo dar una buena impresión

Consejos para abogados jóvenes sobre cómo dar una buena impresiónUno de los momentos más temidos por todo abogado recién juramentado que desee litigar es el momento en que acudirá por primera vez a una vista ante el tribunal. El temor a lo desconocido, el exponer ante un juez y ante otros colegas, crea la presión de querer causar una buena impresión. Por otro lado, la falta de experiencia y el no saber cómo serán los procedimientos agrava dicha ansiedad.

Tomando en cuenta eso, dos jueces ofrecieron sus perspectivas a la American Bar Association acerca de qué cosas deben hacer los abogados jóvenes para dejar una buena impresión durante sus primeras interacciones ante un tribunal:

  1.  Comportamiento: Sé puntual, educado y profesional. Aborda al tribunal y a los empleados con respecto y una dosis saludable de humildad.
  2. Uso de recursos: No te aísles. Sobre lo que tengas dudas pregúntale a tus colegas. Llega ante el tribunal con los exhibits marcados (llega preparado) y oriéntate sobre la tecnología y otros recursos que están disponibles en el tribunal.
  3. Preguntas: Si no entiendes lo que el juez diga, vuelve a preguntar.
  4. Apariencia: Los piercings pueden impactar negativamente a un jurado, tanto en la ceja como en la nariz. La vestimenta también es importante. Una de las juezas sugiere que tanto hombre como mujer utilicen piezas de ropa coordinadas y traje.
  5. Cordialidad con tus colegas: Haz amigos, no enemigos, donde quiera que vayas. Elige tus batallas. La credibilidad es todo lo que tiene un abogado. Por eso es preciso dejar que el argumento hable por el abogado. No es necesario querer avergonzar al abogado de la otra parte o intentar “acabarlo”. Déjale saber al abogado de la otra parte tu posición fuera del récord o conversa con la otra parte, solicitando permiso para acercase al juez, eso ahorra tiempo y aumenta tu credibilidad ante el juez.
  6. Conoce las reglas pertinentes:  Los abogados jóvenes deben conocer las Reglas de Evidencia, las de Procedimiento Civil o Criminal y las reglas de práctica local pertinentes. Se debe considerar el mantener copias impresas en el bulto o cartera para referencia frecuente y fácil. Mejor aún, determinar si las copias electrónicas están disponibles y se pueden colocar en un iPad o PDA.
  7. Conoce a tu juez: Esta es probablemente la regla más importante que los abogados jóvenes escucharán a principios de su práctica. Cada juez tiene sus propias peculiaridades. La capacidad de un joven abogado de ser flexible y adaptarse a los jueces le ayudará a crear una buena reputación en la comunidad legal.

 

A %d blogueros les gusta esto: