Tribunal Supremo de Ohio evaluará enmienda de ética de abogados a causa de la despenalización de la marihuana medicinal

Reglamento de Salud para distribución e investigación de la marihuana medicinalHace escasos meses en Ohio se aprobó una ley que legaliza el uso medicinal de la marihuana. Luego de dicha aprobación se suscitó una controversia por causa de una decisión no vinculante de un comité de ética donde se decidió que abogados asesoren a personas que trabajan con drogas puede afectar adversamente en la profesión.

Tras la controversia, el Tribunal Supremo de Ohio propuso una enmienda que clarificaría el alcance permitido a los abogados al relacionarse con personas que están vinculadas con el negocio de la marihuana medicinal, según reportó el Dayton Daily News.

Según la enmienda sugerida para las Reglas de Conducta Profesional, los abogados pueden asistir a un cliente sobre conducta que esté permitida bajo la nueva ley, pero tiene además el deber de orientar al cliente sobre el hecho de que bajo la ley federal, aún es ilegal.

Así que, de ser aprobada la regla, obliga a los abogados a orientar a sus clientes sobre el estado legal de la marihuana a nivel estatal y federal.

Antes de aprobarse la regla, se aceptarán comentarios públicos y se evaluará si existe alguna otra consecuencia que no hayan considerado, para cualquier revisión final de la disposición.

 

A %d blogueros les gusta esto: