A celebrarse seminario para licencia ocupacional y congreso de pacientes de cannabis medicinal

Visto bueno a uso medicinal de la marihuana en Puerto RicoPuerto Rico Legal Marijuana anunció la celebración el próximo sábado 24 de septiembre de un seminario para los interesados en obtener la licencia ocupacional de cannabis medicinal, requisito del Departamento de Salud para ocupar puestos de trabajo relacionados a dicha industria. El seminario tendrá lugar en las facilidades de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana en Hato Rey.

“La industria del cannabis medicinal está repleta de oportunidades de empleo, inversión y nuevos negocios. Hay una fuerte demanda de trabajadores diestros y certificados con la licencia ocupacional que exige el Departamento de Salud”, explicó el Licenciado Goodwin Aldarondo Jiménez, presidente de Puerto Rico Legal Marijuana. “A todos los interesados en formar parte de la industria les ofrecemos un seminario completo que abarcará aspectos de dicha licencia, así como de cultivo, plan de negocios, y el sistema ‘seed to sale’”.

El seminario incluirá un curso de buenas prácticas agrícolas, el cual se exige por el Departamento de Salud para trabajar en el cultivo de cannabis. Puerto Rico Legal Marijuana es la única organización en la Isla autorizada para ofrecer este curso, que ha sido aprobado por el Departamento de Agricultura y por el Colegio de Agrónomos. Los asistentes también recibirán un curso para estrategias de plan de negocios.

Aparte de Aldarondo Jiménez, los panelistas del seminario incluyen al Licenciado Godwin Aldarondo Girald, presidente de Aldarondo Girald Law Office; Jesé Garay, asesor de financiero en estrategias de negocios; Alejandro Poyato, especialista en cultivo de cannabis; y representantes de BioTrack THC, empresa seleccionada por el Departamento de Salud como proveedor exclusivo del sistema de monitoreo de cannabis desde el cultivo hasta la venta (conocido en inglés como “seed to sale system”). Todos los establecimientos de cannabis tendrán que usar el sistema de Bio Track THC.

Congreso para Pacientes

Conjuntamente con el seminario de licencia ocupacional se celebrará también el primer Congreso para Pacientes de Cannabis Medicinal, en alianza de PR Legal Marijuana con el Dr. Michael Soler, primer médico certificado en recomendar cannabis medicinal.

“Estamos entusiasmados con ofrecer junto a Puerto Rico Legal Marijuana una oportunidad única a los pacientes para facilitar su acceso al cannabis medicinal”, dijo el Dr. Soler. Las condiciones autorizadas en el reglamento de Salud para uso de cannabis incluyen el Cáncer, el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y la Esclerosis Múltiple, la enfermedad de Crohn, la fibromialgia, Alzheimer, artritis y artritis reumatoide, y desórdenes de ansiedad, entre otros.

Soler explicó que a pesar de que los pacientes cualificados por el Departamento de Salud pueden obtener legalmente una recomendación de cannabis, tendrán que esperar a que el producto esté disponible más adelante.

El Congreso para Pacientes de Cannabis Medicinal contara con orientación gratuita para pacientes ofrecida por la Red Cannamédica de Puerto Rico. Habrá disponibilidad de abogados notarios para llenar formularios para la autorización del Departamento de Salud recomendación médica por el Dr. Soler. La entrada al Congreso será libre de costo.

Puerto Rico Legal Marijuana es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es educar acerca de las consideraciones legales del cannabis medicinal en Puerto Rico y proveer seminarios para el desarrollo profesional de toda persona que interese adentrarse en el mundo del cannabis. Para más información puede llamar al 787-766-2876 o visitar a Puerto Rico Legal Marijuana en Facebook (www.facebook.com/PuertoRicoLegalM).

A %d blogueros les gusta esto: