8 demandas frívolas sin precedente

8 demandas frívolas sin precedente1. Richard Overton demandó a Anheuser-Busch, compañía manufacturera de Bud Light, por publicar anuncios engañosos bajo la Ley de Michigan y por fabricar un producto tóxico. En la demanda se argumentó que, entre otras cosas, la compañía mercadeaba la cerveza con anuncios de mujeres hermosas en espacios tropicales, que se hacían realidad una vez la persona consumía Bud Light, lo que provocaba que las personas que vieran el anuncio, compararan el producto y lo consumieran, sufriendo daños a su salud, incapacidad temporera y daño a sus habilidades mentales. Según la demanda, el hombre sufrió grave daño emocional, afecciones mentales y pérdida de ganancias en exceso de $10,000 por causa de los anuncios de Bud Light. El tribunal desestimó todas las reclamaciones.

2. Robert Lee Brock se demandó a sí mismo por 5 millones de dólares, por haberse violado sus propios derechos civiles y creencias religiosas al consumir bebidas alcohólicas, emborracharse y cometer varios delitos por los que fue encarcelado en un centro correccional en Virginia por 23 años. ¿Qué solicitaba con esta demanda? Que el estado le pagara por no haber podido devengar salarios por haber estado en prisión. La demanda fue desestimada.

3. La familia de Patsy Ann Byers demandó a Oliver Stone, Warner Brothers y las compañías distribuidoras de la película Natural Born Killers, argumentando que la película provocó que Sarah Edmonson y Benjamin Darrus comenzaran una travesía delictiva que resultó en que se le tiroteara durante un robo y esta sufriera de parálisis. La demanda fue presentada originalmente solo contra Edmonson y Darrus, pero luego fue enmendada para atribuir los actos delictivos a la influencia que la película tuvo sobre los dos delincuentes.

4. En el 2000, Cleanthi Peters demandó a Universal Studios por 15,000 dólares, alegando que sufrió de miedo extremo, angustias mentales y estrés emocional por causa de una visita que hizo a la atracción de horror Halloween Horror Nights en Universal Studios.

5. Linda Sanders y otros familiares de víctimas de la masacre de Columbine presentaron una demanda de clase contra 25 compañías de películas y vídeojuegos por 5 billones de dólares. En la demanda alegaban que si no hubiera sido por películas como The Basketball Diaries y vídeojuegos como Resident Evil, Doom, Duke Nukem, Mortal Combat y Final Fantasy entre otros, la masacre no hubiera ocurrido. Por ello, los creadores y distribuidores de los juegos eran responsables de las muertes. La demanda fue desestimada y se le ordenó a los demandantes que compensaran a los demandados por sus gastos legales.

6. En el 2002 Edward Brewer demandó a un hospital en donde se encontraba internado por cerca de dos millones de dólares. Según la demanda, el hospital fue negligente al no tomar las medidas necesarias para que este no violara a otra paciente. El juez determinó que cualquier daño que Brewer sufrió por el delito fue su responsabilidad y que el hospital no tenía ninguna responsabilidad legal de protegerlo de su propia decisión.

7. Austin Aitken demandó a NBC por 2.5 millones de dólares reclamando que sufrió daños y un gran dolor al ver un episodio de Fear Factor en donde los concursantes consumían ratas. Esto le provocó mareos y vómitos. El juez determinó que la demanda era frívola por lo que la desestimó.

8. En el 2006 Allen Heckard demandó a Michael Jordan y al fundador de Nike, Phil Knight por 832 millones de dólares. Este alegó haber sido difamado y sufrir daños emocionales permanentes por razón de que se le confundía a menudo con el jugador estrella de los Bulls. El hombre desistió de la demanda un año después.

A %d blogueros les gusta esto: