Anuncios

Marcos F. Soler será nuevo sub-monitor federal para la Reforma de la Policía de Puerto Rico

Marcos F. Soler

Marcos F. Soler

El juez federal Gustavo A. Gelpí nombró un nuevo sub-monitor federal para la Reforma de la Policía de Puerto Rico quien apoyará al actual monitor Sr. Arnaldo Claudio, cuando este no esté disponible para realizar sus funciones.

El nuevo sub-monitor Marcos F. Soler ha trabajado durante dos años como el Asesor Técnico de Cumplimiento de la Reforma de la Policía de Puerto Rico y es Director Ejecutivo Adjunto de Políticas e Iniciativas Estratégicas en la Junta Civil de Revisión de Quejas de la Ciudad de Nueva York. Esta entidad es una agencia independiente que recibe, investiga, media, escucha, elabora conclusiones y recomienda acciones acerca de quejas presentadas contra oficiales de la policía en Nueva York. Las quejas que evalúa se relacionan al uso excesivo o innecesario de fuerza, abuso de la autoridad, falta de cortesía o uso ofensivo del lenguaje. La Junta remite sus conclusiones al Comisionado de la Policía, quien está encargado de impartir disciplina.

Como parte de su trabajo en la entidad, Soler supervisa la preparación de análisis cualitativos y cuantitativos, memorandos de política, informes mensuales y semestrales y testimonios públicos. Soler diseña y monitorea la implementación de estrategias organizacionales e iniciativas políticas para la Junta Directiva.

Soler es graduado del Instituto de Liderazgo de la Ciudad de Nueva York, que es el principal programa de desarrollo organizacional y ejecutivo para empresarios de la ciudad y altos directivos. Como parte de este programa, conceptualizó y desarrolló iniciativas políticas relacionadas con la evaluación conductual y la reincidencia para el Departamento de Justicia Juvenil de la Ciudad de Nueva York.

Además es profesor adjunto de Ciencias Políticas en la Universidad John Jay de Justicia Criminal (Universidad de la Ciudad de Nueva York). Desde 2005, ha impartido seminarios de alto nivel sobre políticas y procesos judiciales, derechos y libertades civiles y política constitucional. Desde 2011, ha sido profesor visitante de Constitucional en la Universidad Técnica de Dresde (Alemania).

De igual forma, Soler sirvió en la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Supervisión Civil de la Aplicación de la Ley (NACOLE) de 2009 a 2012. Fue Tesorero de NACOLE y Presidente del Comité de Desarrollo y Alcance de Miembros y participó en los Comités de Finanzas y Planificación Estratégica.

Actualmente es candidato al Doctorado en Ciencias Políticas en The New School, Nueva York, donde también obtuvo una Maestría en Gestión y Análisis de Políticas. Comenzó su educación de pregrado en Europa estudiando Filosofía y Derecho. Obtuvo los títulos de posgrado en Teoría Jurídica (LLM), Derecho Constitucional (Diploma), Derecho y Sociedad (MA) y Jurisprudencia (Ph.D.). Fue Investigador en Jurisprudencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia (España) y en el Centro Español de Estudios Políticos y Constitucionales (Madrid, España).

Fuente: ElitePac

Anuncios