Junta de Supervisión Fiscal fue tema de discusión en vistas públicas de nombramientos del Senado

Junta de Supervisión Fiscal fue tema de discusión en vistas públicas de nombramientos del SenadoEl designado secretario del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) y director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés), Manuel Rivera Laboy, aseguró hoy que la presencia de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en la Isla, cuyo costo mensual es de $3 millones, así como sus decisiones sobre el Gobierno pueden interferir en la decisión de inversionistas extranjeros y locales para decidir no invertir en Puerto Rico.

“Sí incide. (La JSF) cuesta de entre $2 millones y $3 millones mensuales”, informó hoy Rivera Laboy a preguntas del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, en la audiencia pública de la Comisión de Nombramientos en la que se estudió su designación al DDEC y a PRIDCO. De hecho, aseguró que ha mantenido comunicación con los miembros de la Junta desde antes de las elecciones cuando estaba trabajando en el Plan para Puerto Rico.

Rivera Laboy informó que le ha comunicado a la JSF que se están haciendo ahorros en el Gobierno y que existen oportunidades para aumentar los recaudos “pero hasta cierto punto”. Aseguró que “la verdadera recuperación viene con el crecimiento económico y por eso ante los consultores de la Junta (Conway MacKenzie) se les ha dicho claramente la necesidad de apoyar estas reformas de competitividad para poder empezar a mover la rueda”.

En expresiones a la prensa el Presidente del Senado comentó que si la JSF cuesta $3 millones mensuales “es también otro dato a observar porque si un inversionista ve que la JSF pide al Gobierno que recorte, recorte y recorte y no va a tener la capacidad entonces de entrar a manejar asuntos que inciden en lo que sería convertir a Puerto Rico en un área atractiva para esos inversionistas pues se convierte en parte del problema la Junta…Trajeron una Junta que nos cuesta $3 millones mensuales y que quiere hacer señalamientos de costos cuando hoy la Junta cuesta más que nada”.

La JSF fue uno de los temas discutidos hoy en la audiencia pública en la que también, se analizaron los nombramientos de Carlos Saavedra Gutiérrez como secretario del Departamento del Trabajo y de Alberto Cruz Albarrán como Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico. En la vista los designados se expresaron sobre la Reforma Laboral, Empleador Único y del Departamento de Seguridad Pública.

CURSOS DE EDUCACIÓN JURÍDICA CONTINUA EN LÍNEA DE INTERÉS

¿Qué va a pasar con la deuda de Puerto Rico? Acciones colectivas de acreedores y ajuste de deudas bajo la Junta
Recursos: Lcdo. Rolando Emmanuelli Jiménez y la Lcda. Yasmín Colón Colón
1.5 horas crédito [COME-2016-954] – Aprobado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico

“A Financial Oversight and Management Board is hereby established for Puerto Rico”: Análisis e interpretación de la Ley Púb. Núm. 114-187
Recursos: Lcdo. Rolando Emmanuelli Jiménez y la Lcda. Yasmín Colón Colón
4 horas crédito [CONST-2016-125] – Aprobado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico

Understanding Puerto Rico’s Economic Crisis: Executive, Judicial, and Congressional Responses and Proposals
Recurso: Gerardo A. Carlo Altieri
3.4 horas crédito [COME-2016- 909] – Aprobado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico

Fiscal Emergency: Puerto Rico Government Response & Implications
Recurso: Gerardo A. Carlo Altieri
2 horas crédito [COME-2014-832] – Aprobado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico

A %d blogueros les gusta esto: