Región Judicial de Ponce se prepara para implementar el Módulo de Notificación Electrónica en los Tribunales

Región Judicial de Ponce se prepara para implementar el Módulo de Notificación Electrónica en los Tribunales

La Jueza Presidenta, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, conversa con Jorge Rodríguez Torres, Oficial de Información de Pro Se y anfitrión del Centro Judicial de Ponce.

El próximo 22 de febrero de 2017, comienza en la Región Judicial de Ponce la implementación del Módulo de Notificación Electrónica en los Tribunales (NET). A esos efectos, la Jueza Presidenta, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez visitó el Centro Judicial de Ponce para supervisar y ver de primera mano el funcionamiento del tribunal. La Jueza Administradora de esa Región Judicial, Hon. Lissette Toro Vélez le presentó la Jueza Presidenta un informe sobre los asuntos judiciales y administrativos y dialogaron sobre las diferentes medidas administrativas para lograr mayor eficiencia y acceso en la región judicial. Durante el Año Fiscal 2015-2016 se presentaron en la región judicial 25,754 casos y se resolvieron 26,365. Con la implementación de NET, además de agilizar el proceso de notificación de los documentos judicial, la región judicial se beneficiará de importantes economías en el uso de papel y gastos de franqueo.

Durante su recorrido por el Centro Judicial, Oronoz Rodríguez compartió y dialogó con el personal del Centro de Orientación para Representación por Derecho Propio (Pro Se), la Secretaría, la Oficina del Aguacil y la Sala de Investigaciones. También saludó a un grupo de personas que estaban cumpliendo con su responsabilidad civil de servir como jurado y agradeció su disposición y servicio al sistema de justicia. Además, la Jueza Presidenta se reunió con los jueces y las juezas de la región judicial, quienes compartieron sus recomendaciones para mejorar la administración de la justicia.

A %d blogueros les gusta esto: