Gobernador enmienda ley para mejorar la calidad de vida de la población de edad avanzada

Gobernador enmienda ley para mejorar la calidad de vida de la población de edad avanzadaEl gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió en ley las enmiendas a la Ley del Voluntariado de Puerto Rico para promover que con regularidad los niños y jóvenes compartan con las personas de edad avanzada, para que puedan aprender de sus experiencias de vida, conocimientos y capacidades.

Las enmiendas al estatuto buscan promover que las personas retiradas puedan seguir aportando a la sociedad desde otros espacios.

La Ley enmendada hoy por el gobernador ordena a la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher y al secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar a organizar y fomentar un programa de voluntariado dirigido a los adultos mayores.

“Sabemos que Puerto Rico enfrenta una transición demográfica y la mayoría de sus ciudadanos van a ser personas que tienen 60 años o más. Con esta ley vamos a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad. A modo de ejemplo, se ordena que agencias como Educación y Recreación y Deportes identifiquen áreas para que estas personas puedan brindar sus servicios y tener un vínculo con la niñez y la juventud en su desarrollo”, sostuvo el primer ejecutivo mientras firmaba la Ley.

Asimismo, los titulares de Educación y Recreación y Deportes procurarán fondos federales que estén disponibles para lograr los objetivos de esta Ley.

También, realizarán gestiones con organizaciones sin fines de lucro, entidades o públicas, con el fin de impulsar la creación de los programas de voluntariado para personas de edad avanzada.

De otro lado, la ley crea el Programa de Servicios Integrales para las Personas de Edad Avanzada, administrado por la Oficina del Coordinador General para el Financiamiento Socio Económico y la Autogestión, Jesús Vélez.

Rosselló Nevares explicó que este nuevo programa busca garantizar que los servicios para las personas de edad avanzada estén integrados en un solo lugar y evitar que esta población – a veces con problemas de movilidad– tenga dificultad a la hora de hacer sus gestiones personales.

A %d blogueros les gusta esto: