Anuncios

Proyecto busca inversionistas para producir y vender vacunas para tratar el cáncer

Más noticias legales de Cuba

Un proyecto entre el Instituto del Cáncer Roswell Park en Buffalo (Nueva York) y el Centro para la Inmunología Molecular en La Habana (Cuba), podría abrir sus puertas tan pronto como en abril, por ello se ha informado que buscan inversionistas.

“Esperamos que para el primer día de abril esté incorporado en Cuba… y en ese momento estaremos buscando inversionistas”, explicó Thomas Schwaab, profesor de oncología y Director de Estrategia y Desarrollo Empresarial del proyecto.

La entidad, que será la primera en el campo de la biotecnología, estará ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel al oeste de La Habana. Allí se producirán vacunas para luchar contra el cáncer, esencialmente con tecnología cubana. Los juicios clínicos de la vacuna producida en Cuba, en contra del cáncer del pulmón, comenzaron en enero bajo la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

“Esta empresa conjunta no sólo será una investigación básica y las instalaciones de I+D, sino también permitirá que nuestros científicos colaboren”, dijo Schwaab. “Nos permitirá comprar biotecnología cubana y traerla a los Estados Unidos, solicitar la aprobación de la FDA, tener inversionistas externos que inviertan en esta empresa conjunta y luego tomar un medicamento como CimaVax, que se ha dado a miles de pacientes en todo el mundo, y traerlo al mercado estadounidense. No tengo que resaltar lo beneficioso que es esta oportunidad, en términos de retorno de las inversiones”, puntualizó.

Anuncios