Comité del Congreso discutirá función de Junta de Supervisión Fiscal ante devastación en Puerto Rico

El Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos celebrará una vista pública en la que discutirá el rol de la Junta de Supervisión Fiscal ante la devastación ocurrida en la isla por el paso del huracán María.

La vista se celebrará el próximo martes a las 9:30 a.m. Todos los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal están citados a la misma, junto al coordinador de revitalización del comite, Noel Zamot. Al momento, ningún funcionario estatal ha sido citado a la audiencia. Según la Comisionada Residente en Washington DC, Jenniffer González, el Comité discutirá el rol de la Junta de Supervisión Fiscal en las gestiones de revitalización necesarias en la isla. De hecho, durante la pasada semana, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, señaló que la Junta de Supervisión Fiscal necesitará un nuevo enfoque ya que debe ser parte de la reconstrucción del país.

“Estamos en la fase de ver cuáles van a ser los nuevos retos y cómo será que la Junta de Supervisión Fiscal trabaje con ellos, ya que por virtud de la Ley PROMESA es el cuerpo que manejaría la revitalización de la isla”, expresó.

Cursos de Educación Jurídica Continua en línea relacionados:

“A Financial Oversight and Management Board is hereby established for Puerto Rico”: Análisis e interpretación de la Ley PROMESA – 4 horas crédito [CONST-2016-125] – Aprobado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico

¿Qué va a pasar con la deuda de Puerto Rico? Acciones colectivas de acreedores y ajuste de deudas bajo la Ley PROMESA – 1.5 horas crédito [COME-2016-954] – Aprobado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico

 

 

A %d blogueros les gusta esto: