Gasolina, gas y diésel: DACO extiende orden de congelación de artículos de primera necesidad

El Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, informó que la orden de congelación de precios de artículos de primera necesidad y la orden de congelación de márgenes de ganancia de gasolina, gas licuado y diésel, aprobadas tras el paso del huracán María por Puerto Rico, se extenderán por 15 días adicionales.

Según la orden extendida, en relación a la congelación del margen bruto de ganancias por combustibles, se estableció un margen bruto máximo de ganancia en la venta al detal de gasolina y diésel que será lo que resulte menor entre: a) el margen de ganancia bruta congelado al 25 de agosto de 2017 más cuatro (4) centavos por galón; o b) un margen de ganancia bruta de veinte (20) centavos por galón para estaciones de autoservicio o veinticinco (25) centavos por galón para estaciones de servicio completo.

Por otro lado, en relación a la congelación de artículos de primera necesidad, puede encontrar la lista de los mismos en el siguiente enlace:

“Los precios de estos artículos están congelados desde el 3 de septiembre de 2017” 

Las violaciones a esta Orden y a las leyes que la autorizan estarán sujetas a las sanciones administrativas y penales dispuestas por la Ley Núm. 5 de 23 de abril de 1973 y la Ley Núm. 228 de 12 de mayo de 1942, según enmendadas, y las sanciones incluyen la imposición de multas administrativas de hasta $10,000 por cada violación.

 

A %d blogueros les gusta esto: