Junta de Supervisión Fiscal discutirá futuro del sector energético de Puerto Rico en Nueva York

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico (la “Junta de Supervisión”) creada por el Congreso bajo la ley bipartita Puerto Rico Oversight and Economic Stability Act (“PROMESA” o la “Ley”) llevará a cabo una sesión de diálogo sobre el tema del futuro del sector energético de Puerto Rico el jueves, 1 de febrero de 2018 en el Alexander Hamilton U.S. Custom House, ubicado en 1 Bowling Green en Nueva York, NY. El evento comenzará a las 9:00 a.m. EST. Esta sesión es parte de la revisión del Plan Fiscal que está en curso para reflejar la realidad de Puerto Rico después del huracán María. El proceso de revisión se anunció durante la décima reunión pública de la Junta celebrada el 31 de octubre de 2017.

La Junta de Supervisión dedicará toda la sesión a recibir testimonios de expertos y partes interesadas que representan diferentes sectores en tres paneles sobre la recuperación y restauración, la transformación y visión a largo plazo, y las nuevas tecnologías para el sector eléctrico de Puerto Rico luego del huracán María, los cuales serán moderados por el Coordinador de Revitalización Noel Zamot.

“Por mucho tiempo hemos dicho que es necesaria una transformación completa de las operaciones y las finanzas de la AEE —incluyendo la inversión privada—para lograr el sistema energético resistente, confiable y costo efectivo que Puerto Rico necesita para su recuperación económica”, dijo hoy José B. Carrión, Presidente de la Junta de Supervisión. “La Junta da la bienvenida al anuncio que hizo el Gobernador el lunes, anticipa el proceso de revisión de los planes del Gobierno y tiene la intención de incorporar la transformación de la AEE al Plan Fiscal revisado, el cual espera certificar el 23 de febrero de 2018”.

La sesión de diálogo sobre el sector energético será abierta al público y requiere pre-registro antes del martes, 30 de enero de 2018 a las 5:00 p.m. en la página web de la Junta: www.juntasupervisión.pr.gov. La Junta también invita a las personas y organizaciones interesadas en presentar testimonios escritos sobre los temas que se discutirán durante la sesión a hacerlo enviando sus comentarios al correo electrónico comentarios@juntasupervision.pr.gov. Todos los testimonios que reciba la Junta estarán disponibles en su página web poco después de la fecha límite, a menos que se solicite confidencialidad.

La sesión se transmitirá en directo a través de la página de la Junta. El audio estará disponible en inglés y español. La sesión grabada se publicará en la página web tan pronto como sea posible después de la reunión.

A %d blogueros les gusta esto: