Cynthia Morales Nieves (Derecho UPR) gana Tercer Certamen de Escritos Jurídicos de la Fundación Tribunal Supremo de Puerto Rico

La Fundación Tribunal Supremo de Puerto Rico entregó el premio de su Tercer Certamen de Escritos Jurídicos 2017 a la estudiante de tercer año de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Cynthia Morales Nieves. En esta ocasión, el certamen de escritos jurídicos para estudiantes de Derecho seleccionó el tema “El acceso a la justicia como derecho humano fundamental” inspirado en el libro del juez asociado del Tribunal Supremo Hon. Luis F. Estrella Martínez.

Descarga y lee el texto ganador de Cynthia Morales Nieves — El acceso a la justicia como derecho humano fundamental: Llamado constitucional al desarrollo de nuestra democracia (PDF)

La Jueza Presidenta, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, el juez asociado Hon. Luis F. Estrella Martínez y el juez asociado Hon. Edgardo Rivera García participaron como miembros del jurado que seleccionó el escrito ganador.

 

Durante la actividad, la Jueza Presidenta Oronoz Rodríguez ofreció un mensaje en el que destacó los esfuerzos de la Rama Judicial para llegar a los sectores de la población que por su condición económica y social están en mayor desventaja. Además, felicitó a Cynthia y a los estudiantes como ella, que se animan a cuestionar, innovar y a tomar acción para lograr que el acceso a la justicia sea una realidad. Por su parte, el juez asociado Estrella Martínez felicitó a la ganadora a quien destacó como representante de una nueva generación de juristas comprometidos con el llamado constitucional y humanitario de luchar por el acceso a la justicia.

 

La actividad que se llevó a cabo en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico también contó con la participación del juez asociado Hon. Ángel Colón Pérez, la Decana de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, la Lcda. Vivian Neptune y el presidente de la Fundación del Tribunal Supremo, Lcdo. Néstor Méndez Gómez, entre otros.

 

A %d blogueros les gusta esto: