DISH Network lleva a infractores de servicios de suscripción ante el Tribunal federal

ACTUALIZACIÓN: El 7 de junio de 2018 se llegó a una estipulación para transar la reclamación por $30,000.00 y emitir un injunction permanente. El “final judgement” subió el 12 de junio del 2018 y se puede descargar aquí.

Lee el caso: Dish Network v. Francisco Llinas

DISH Network LLC y NagraStar LLC demandaron a Francisco Llinas y Jormarie Rivera, haciendo negocios como FJ Internet Solution bajo la Ley de Propiedad Intelectual Digital del Milenio (mejor conocida en inglés como Digital Millennium Copyright Act), la Ley federal de Comunicaciones y la Ley para la Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas.

Los demandantes sostienen que FJ Internet Solution importaba y distribuía recibidores y otro equipo destinado a burlar la seguridad de la señal de DISH para proveer acceso a su contenido sin pagar la suscripción. Según los demandantes, FJ adquirió la programación de DISH de ese modo y sin autorización.

FJ Internet Solution y demás demandados decidieron presentar una contrademanda contra DISH y NagraStar. En su reclamación, alegaron que la reclamación de DISH contra ellos es de mala fe, con motivos ulteriores y un abuso del proceso legal.

Sin embargo, la contrademanda no sobrevivió una moción de desestimación por parte de DISH y NagraStar. Para el tribunal, las alegaciones en la demanda no contienen hechos -aparte de la propia demanda que entabló DISH- que apunten a que en efecto su reclamo es plausible. Es decir, no alegaron hechos suficientes sobre la mala fe y los alegados motivos ulteriores de los demandantes.

La reclamación de DISH y NagraStar continúa contra FJ Internet Solution y demás demandados.

por el Lcdo. Cristian González

A %d blogueros les gusta esto: