Rama Judicial inicia proyecto de práctica supervisada para estudiantes de Clínica de Mediación de Derecho UPR

La Rama Judicial recibió esta semana al primer grupo de estudiantes de la Clínica de Mediación de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico que participarán de un nuevo proyecto de práctica supervisada. Así lo anunció el Director Administrativo de los Tribunales, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa.

“Como parte de los esfuerzos de educación que desarrolla la Rama Judicial, bajo la dirección y el apoyo decidido de la Jueza Presidenta, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, iniciamos hoy este programa de práctica supervisada. Este proyecto es el resultado de un esfuerzo conjunto de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y el personal del Negociado de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos de la Rama Judicial”, explicó el Steidel Figueroa.

Los estudiantes participantes tendrán la oportunidad de realizar una práctica supervisada enfocada en los métodos alternos para la solución de conflictos. Además de adquirir experiencia práctica, podrán desarrollar materiales educativos y de orientación relacionados con la mediación, identificar las controversias que se pueden atender mediante métodos alternos, así como observar orientaciones, entrevistas iniciales y sesiones de mediación. También conocerán de primera mano las funciones y los servicios que ofrece la Rama Judicial y su política pública sobre los métodos alternos.

Este proyecto lo coordina la Oficina de Educación y Relaciones con la Comunidad de la Oficina de Administración de los Tribunales.

A %d blogueros les gusta esto: