[DOCUMENTO] Otorgan licencia especial a servidores públicos que presenten síntomas de COVID-19

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó la Orden Ejecutiva OE-2020-020 para otorgar una licencia especial a los servidores públicos que presenten síntomas sospechosos y/o diagnóstico de Coronavirus (COVID-19).

Según expone el Boletín Administrativo, ante el inminente impacto del COVID-19 en la isla, el gobierno de Puerto Rico ha tenido que implementar medidas extraordinarias para prevenir y controlar la diseminación del virus. Entre éstas, entienden necesario crear una licencia especial para salvaguardar la salud de los empleados públicos que trabajan en las agencias de la Rama Ejecutiva.

Dicha licencia será sin cargo a licencia alguna por un periodo de catorce (14) días contados a partir de la certificación emitida por el médico o del diagnóstico oficial emitido por un laboratorio autorizado para administrar la prueba COVID-19.  En caso de que el empleado requiera un periodo de descanso mayor al otorgado por la licencia especial, éste deberá recurrir a gotar el balance de enfermedad acumulado y, posteriormente, el balance de vacaciones que tenga disponible.  Para ello, deberá presentar la certificación médica correspondiente.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: