Rama Judicial anuncia cómo operará durante el fin de semana

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La Rama Judicial anunció que, entre el jueves, 9 y el domingo, 12 de abril, las Salas de Investigaciones de los centros judiciales de San Juan, Bayamón, Ponce y Mayagüez ofrecerán servicios y atenderán asuntos urgentes en horario de 12:00 p.m. a 4:00 p.m.

Los casos que surjan en las regiones judiciales de Aguadilla, Aibonito, Arecibo, Caguas, Carolina, Fajardo, Guayama, Humacao y Utuado deberán presentarse en los cuarteles de la policía, desde donde se comunicarán con las juezas y jueces de turno.

“El jueves 9 de abril, por conmemorarse el jueves santo, estaba previsto en nuestro Plan de Operaciones como un día de cierre total. No obstante, nos mantendremos operando bajo el sistema de turnos en las regiones judiciales mencionadas, al igual que el viernes, 10 de abril, en atención a la importancia de proveer estabilidad jurídica al país en tiempos de crisis como los que enfrentamos”, explicó en una comunicación escrita el director administrativo de los tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

Steidel Figueroa recordó que los asuntos urgentes que se presenten durante ese periodo se continuarán atendiendo mediante videoconferencias.

Se habilitaron salones en los centros judiciales que permiten crear espacios de aislamiento para garantizar la seguridad del público y el personal.

También se coordinó con la Policía de Puerto Rico para que, al menos en una de sus sedes a través de todas las regiones judiciales, tengan disponible el sistema de videoconferencia para atender de manera casi inmediata los asuntos que se presenten fuera de horas laborables.

En caso de que sea necesario celebrar una vista de manera presencial, se tomarán todas las medidas de salubridad requeridas.

Las personas también pueden conseguir información actualizada sobre la operación de los tribunales en www.ramajudicial.pr y en Facebook, Twitter e Instagram como @ramajudicialpr.

A %d blogueros les gusta esto: