Dos herramientas básicas para negocios en la reapertura económica parcial

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

Los retos de una oficina legal o de los negocios en el primer día de la reapertura parcial pueden ir desde la necesidad de cambiar el modelo de negocio por fines contributivos, hasta el desconocimiento sobre los beneficios estatales y federales para la estabilización económica de la empresa o el bufete.

Microjuris.com desarrolló junto a los licenciados Fernando Rivera Vicente y Marcos Soto Méndez el curso Incentivos y otras medidas económicas en tiempos de COVID-19 y el curso Hacer negocios en Puerto Rico: Estructura legal y planificación contributiva.

“Sobrevivir económicamente en estos tiempos de incertidumbre requieren el estudio de los incentivos y medidas económicas que trae consigo la emergencia que estamos viviendo. De ello recae lo imperativo de estudiar el curso, para en alguna medida sobrevivir económicamente en esta pandemia”, explicó el licenciado Soto Méndez.

“La profesión legal necesita conocer los incentivos disponibles porque le puede beneficiar a mantener la operación propia y asesorar a sus clientes“, Rivera Vicente.

El licenciado también señaló que “este curso le provee a la profesión legal un incentivo y un nuevo trabajo, en la medida que puede orientar a sus clientes”.

El primer curso abarca las disposiciones, requisitos y beneficios de la legislación federal aprobada en este contexto, como el Families First Coronavirus Response Act, el Emergency Family and Medical Leave Expansion Act y el Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act, mejor conocido como CARES Act.

De igual forma, en el ámbito local se discuten las disposiciones y requisitos de las Cartas Circulares y Determinaciones Administrativas del Departamento de Hacienda y, los programas de Incentivos Económicos del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

Además, se discuten los requisitos y procesos establecidos para acceder los beneficios de préstamos y créditos contributivos disponibles a individuos y empresas en contexto de esta emergencia.

El segundo curso, Hacer negocios en Puerto Rico: Estructura legal y planificación contributiva, presenta las diversas estructuras legales disponibles en Puerto Rico y en la jurisdicción federal para el desarrollo de negocios. Se discuten sus características, guías de administración y formas de tributación.

Además, provee información práctica para conocer la mejor planificación en la búsqueda de financiamientos, protecciones de activos, centralización de gobierno, fácil transferencia de intereses y la perpetuidad del negocio.

“Las personas que ya tienen un negocio también aprenderán si les conviene cambiar de estructura legal de ese negocio. Este curso permite que el abogado o la abogada le pueda brindar una asesoría correcta a la persona que le pide la consulta. El curso es útil para ellos y para asesorar a sus clientes”, explicó Rivera Vicente a Microjuris.com.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: