[DOCUMENTO] Senado aprueba incentivo para empleados municipales de manejo de emergencias

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El Senado aprobó la Resolución Conjunta del Senado 553 para autorizar al Departamento de Hacienda a asignar un incentivo económico de $3,500 a los empleados de la Oficina Municipal para Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

El incentivo sería con cargo al fondo especial creado al amparo de la aprobación y asignación de recursos del Congreso de Estados Unidos, a través del Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act, mejor conocido como Cares Act, en respuesta a la emergencia ocasionada por la pandemia del COVID-19.

La medida, de la autoría del senador Daniel Muñiz, señala que los empleados municipales de la Oficina Municipal para Manejo de Emergencias y Administración de Desastres se han mantenido desinfectando comercios, farmacias, áreas municipales y, en ciertos municipios, han desinfectado residencias.

“Debe aprobarse este incentivo a los empleados que han estado trabajando ininterrumpidamente para mantener desinfectadas las áreas como método de evitar el contagio”, señala la medida.

La medida fue aprobada en votación unánime en sesión del 9 de junio y ahora pasa a la consideración de la Cámara de Representantes.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

A %d blogueros les gusta esto: