Gobernadora reitera respaldo a la celebración de los “Spayathons”

La gobernadora Wanda Vázquez Garced reiteró su apoyo a la celebración de los “Spayathon”, las clínicas masivas y gratuitas de vacunación y esterilización para las mascotas de Puerto Rico.

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

En una actividad organizada por la Oficina de la Primera Dama, la gobernadora se reunió con diferentes organizaciones rescatistas, el Colegio de Médicos Veterinarios y Humane Society para discutir la política pública sobre el cuidado de los animales, luego que un tribunal anulara las órdenes ejecutivas para la celebración de las clínicas de vacunación y esterilización de animales.

“Lamentamos muchísimo la decisión y el impacto que tendrá en los servicios que se han brindado en el ‘Spayatohn4PR’, donde más de 52,000 mascotas se han beneficiado. Más aún, luego de ver cómo las emergencias han afectado las mascotas y a tantos otros animales. Nuestras mascotas no se quedarán desatendidas”, expresó la primera ejecutiva.

La directora de la Oficina de la Primera Dama, la doctora Marilú Cintrón Casado, indicó que “La Fortaleza mantiene consulta y comunicación con las entidades que atienden el derecho animal y que regulan la profesión de la medicina veterinaria”.

Al mismo tiempo, tres medidas legislativas pretenden atender la necesidad de los spayathons en Puerto Rico para proveer licencias temporales para los veterinarios que rindan servios gratuitos.

Los integrantes del diálogo con Vázquez Garced fueron el Colegio de Médicos Veterinarios, Humane Society, Movimiento pro-bienestar Animal (MOSPBA), Bienestar de los Animales, Investigadores Crueldad Animal (ICA), la Comisión de los Derechos de los animales del Colegio de Abogados, Almas Gemelas, Save a Gato, Animalitos, Rescate y Adopción, Sato Orgullo Patrio, Rabitos Kontetos y varios rescatistas.

Conoce los derechos de los animales en el nuevo Código Civil.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: