Recomendaciones para empresas ante temporada de huracanes en medio del COVID-19

Los portavoces de la compañía de seguros Marsh recomendaron dos análisis para atender la probabilidad de una activa temporada de huracanes y la continuación de la pandemia por COVID-19.

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

“El giro a la economía, los retrocesos en la sostenibilidad, las ansiedades sociales y la dependencia económica son las nuevas condiciones a las que las empresas tendrán que responder. Gestionando esto de manera eficiente, se logrará mitigar los riesgos”, resaltó el portavoz de Marsh Advisory para Latinoamérica y el Caribe, Gerardo Herrera Perdomo.

El líder de Ventas de Marsh Saldaña, Diego Monsalve, señaló que las organizaciones y las compañías están a tiempo de valorar sus procesos para reducir el impacto negativo que pudiera causar la temporada de huracanes bajo este contexto.

“Es necesario evaluar la capacidad de tolerancia de riesgo financiero de la compañía para poder identificar si los límites y deducibles de la póliza se adaptan a dichos hallazgos del ejercicio de Tolerancia de riesgo de la empresa”, recalcó Monsalve.

Los portavoces recomendaron una evaluación de los riesgos considerando dos metodologías de análisis:

  • La capacidad de tolerancia de riesgo: un análisis detallado de los indicadores de desempeño financiero para determinar el tipo y monto de deducible que pueda soportar la póliza de seguro vigente.
  • La modelación catastrófica: analizar y simular miles de eventos estocásticos de huracanes a los que se pueden aplicar diferentes deducibles, mostrando una aproximación al impacto económico real en el negocio de una catástrofe natural.

La identificación de los riesgos permitirá planificar acciones estratégicas para reducir el impacto negativo en la fuerza laboral de las compañías y los modelos de reapertura, establecer un plan de retorno a las operaciones y tomar medidas en la reactivación empresarial.

De acuerdo con los portavoces, es necesario contar con soluciones que permitan adaptarse a la realidad de cada negocio, de manera personalizada.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: