Autorizan acuerdo de coadministración con Rescate Playas Borinquén

La gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez Garced firmó la Resolución Conjunta de la Cámara 709 que le ordena al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) establecer un acuerdo de coadministración con la organización sin fines de lucro, Rescate Playas Borinquén.

El fin es administrar, custodiar y desarrollar las parcelas de terreno que están en la antigua Base Ramey, en el barrio Borinquén del municipio de Aguadilla.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

La exposición de motivos de la medida explica que tras el cierre de la base y ante la dejadez gubernamental, el lugar se volvió un foco de delincuencia, drogas, y hasta llegó a ser usado como un vertedero clandestino.

El reto que plantea la exposición de motivos surgió luego que las más de 660 cuerdas de terrenos de alto valor turístico y ecológico fueran transferidas al Departamento de Recreación y Deportes.

Entonces, la comunidad se unió y asumió el rol de conservación que se suponía el Estado originalmente estaba obligado asumir.

En consecuencia, y gracias a los esfuerzos comunitarios y de organizaciones no gubernamentales como el de Rescate de Playas Borinquén, se logró un marcado aumento en la seguridad de la zona, la conservación del medio ambiente y han fomentado un turismo sostenible.

Dentro de los terrenos transferidos se encuentran las históricas ruinas del primer faro de Aguadilla y edificios navales que fueron abandonados y relegados durante décadas.

El autor de la medida es el representante Wilson Román López.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: