Firman medida que beneficia a porteadores públicos

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó el Proyecto del Senado 1537 para que los porteadores públicos no sean penalizados u objeto de despido, amenazas o terminaciones de contratos cuando denuncien violaciones a las tarifas debidamente establecidas.

Descargue la medida que firmó la gobernadora

“Los porteadores públicos se encontraban reacios a presentar querellas y a hacer valer sus derechos debido a que eran cesanteados o les cancelaban sus contratos para el transporte de la carga. Ahora, con esta ley, tienen los recursos legales necesarios para hacer valer las tarifas establecidas sin tener que aceptar una tarifa menor”, expresó la gobernadora.

Con el nuevo estatuto que presentó el senador William Villafañe, cualquier porteador público al cual se le esté pagando una tarifa que infringe alguna disposición de esta ley, o se le prive de su contrato o se nieguen a contratarlo por hacer valer la ley, tiene derecho a ir ante el NTSP para exigir su cumplimiento.

La medida enmienda la Ley de Servicio Público de Puerto Rico a los fines de especificar la función del Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos sobre su poder de prescribir y hacer cumplir el pago de las tarifas.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: