Profesionales de la salud obtendrán nuevo incentivo económico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó la Resolución Conjunta 65-2020 que establece un incentivo económico para trabajadores hospitalarios o de la salud en alto riesgo y de primera respuesta ante el COVID-19.

El incentivo proviene del Fondo de Emergencia y no debe ser menor de $1,000, ni mayor de $2,500.

La Asamblea Legislativa autorizó la asignación del incentivo económico al Fondo de Emergencia, creado a partir de la Ley para Crear el Fondo de Emergencia.

El incentivo será asignado, específicamente, a técnicos quirúrgicos, tecnólogos radiológicos, tecnólogos en tecnología computarizada, sonografistas, empleados carreros, terapistas físicos, terapistas respiratorios, técnicos de terapia respiratoria, asistentes de terapista físico, tecnólogos en medicina nuclear, técnicos de emergencias médicas, paramédicos y básicos de Puerto Rico, tanto municipales como privados.

La medida, de la autoría del senador Ángel R. Martínez Santiago, fue suscrita por senadores de la delegaciones del Partido Popular Democrático (PPD), el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el senador independiente, José A. Vargas Vidot.

La medida legislativa se aprobó en votación unánime por ambos cuerpos legislativos al cierre de la pasada sesión ordinaria en junio de 2020.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: