Enmiendan la Ley de Mitigación, Adaptación y Resiliencia al Cambio Climático

La Asamblea Legislativa está por enviarle a la gobernadora Wanda Vázquez Garced el Proyecto del Senado 1503 para enmendar la Ley de Mitigación, Adaptación y Resiliencia al Cambio Climático de Puerto Rico.

La ley establece la conformación de un Comité de Expertos y Asesores (CEACC) para esbozar un Plan de Mitigación, Adaptación y Resiliencia.

El proyecto también establece la política pública del gobierno local sobre el cambio climático.

La medida elimina al secretario o secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) como presidente del Comité de Expertos y Asesores sobre Cambio Climático para permitir mayor agilidad en el funcionamiento del grupo.

Además, establece una protección legal para los miembros del comité, al amparo de la Ley de Reclamaciones y Demandas contra el Estado y extiende hasta el 31 de octubre de 2021 el tiempo para la aprobación del Plan de Mitigación, Adaptación y Resiliencia.

Según aprobada por el Senado en febrero de 2020, la medida disponía una asignación presupuestaria de $150 mil al Comité de Expertos.

Sin embargo, la Cámara de Representantes presentó enmiendas para eliminar esta asignación de fondos, argumentando que el país pasa por una difícil situación fiscal que obliga a repensar las asignaciones presupuestarias y a cumplir con el plan fiscal.

La medida fue incluida en la convocatoria de la sexta sesión extraordinaria.

El Senado concurrió con las enmiendas de la Cámara y ya fue firmada por los presidentes legislativos.

El autor de la medida es el senador Carlos Rodríguez Mateo.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: