“Para mí siempre seguirá presente en espíritu y memoria”, dice juez Gelpí de Torruella

Por Daniel Rivera Vargas

El juez presidente del Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico, Gustavo Gelpí, lamentó el fallecimiento del juez Juan R. Torruella Del Valle, a quien conoce desde su infancia y describe como un mentor.

Torruellas Del Valle falleció hoy a los 87 años.

A continuación, las palabras del juez Gelpí:

“Hoy es un día de suma tristeza personal para mí, a la vez que también lo es de agradecimiento por la amistad personal y profesional que tuve con el juez Torruella. Tuve la dicha de conocerlo desde niño, pero ya como estudiante de derecho, abogado y luego juez, siempre le tuve una enorme admiración y respeto. Para mí, es un honor y orgullo a través de los años el haber compartido y colaborado con él en múltiples asuntos de índole judicial y académica, al igual que junto a amistades mutuas. Fue un mentor especial, no solo desde el estrado donde se distinguió por tantos años. También lo fue como ser humano, ejemplarizado por su hermosa relación con su madre, esposa Judy, hijos, nietos y hermanos, quienes eran el centro de su vida. Estudié junto a su hija menor y siempre recuerdo que a pesar de su carga y responsabilidades de trabajo, el juez nunca faltaba a ninguna de sus actividades escolares o atléticas. Juan para mí siempre seguirá presente en espíritu y memoria. ¡Celebremos pues hoy y siempre su vida!”.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: