Aprueban nuevos fondos para centros de diagnóstico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó la legislación que permite al Comité de Supervisión de Desembolsos —creado mediante Orden Ejecutiva— a proveer fondos para los Centros de Diagnóstico y Tratamiento y Centros de Salud Familiar.

El objetivo de los fondos es cubrir los gastos necesarios para mantener las operaciones de los centros diagnóstivos, a pesar de la pandemia por el COVID-19.

La medida, que fue incluida en la convocatoria de la sexta sesión extraordinaria, fue aprobada en votación unánime en ambos cuerpos legislativos.

El programa de asignación de fondos solo aplicará a los centros que no estén afiliados a un sistema hospitalario o al Departamento de Salud, cuyas licencias operacionales se encuentran vigentes.

El dinero proviene del Coronavirus Relief Fund (CRF), según las guías del Tesoro Federal y las disposiciones del Coronavirus Aid, Relief and Economic Security Act.

Descarga la Resolución Conjunta 83 de 2020

La Resolución Conjunta 83 de 2020 dispone que el comité estará compuesto por personal de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, la Oficina de Gerencia y Presupuesto, el Departamento de Hacienda y el Departamento de Salud.

Las agencias deberán coordinar, fiscalizar y supervisar los fondos.

Además, deberán crear un programa para asistir económicamente a estas instituciones de salud, sujeto a las recomendaciones que tuviese el Departamento de Salud de Puerto Rico.

Se asegurarán del uso adecuado de los fondos, así como de crear las guías y los parámetros aplicables para su desembolso.

El comité fijará la cuantía que será asignada para asistir a cada institución, luego de evaluada la solicitud y transferirá los fondos al Departamento de Salud para su asignación final.

La medida también asigna $3,079,608.41.

Este dinero proviene del Fondo de Mejoras Municipales para el desarrollo de obras y mejoras permanentes.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: