¿Cuáles son las primeras 9 medidas para designar reservas naturales?

La senadora María de Lourdes Santiago presentó un paquete de medidas ambientales durante el primer día de radicación para la décimo novena Asamblea Legislativa. 

Las primeras nueve medidas van dirigidas a la designación y protección de diversas áreas como de reservas naturales.

¿De qué se tratan?

Proyecto del Senado 28: Para designar como Reserva Agrícola de la Costa Norte un área aproximada de 17,294.57 cuerdas que ubican en los municipios de Arecibo, Hatillo, Camuy y Quebradillas.

Proyecto del Senado 30: Para designar como Reserva Natural del Río Camuy el área aproximada de 2,610.92 cuerdas que ubica en los municipios de Hatillo y Camuy, y para otros fines relacionados.

Proyecto del Senado 31: Para crear la Reserva Hídrica del Acuífero del Sur, ordenar al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, en coordinación con otras agencias, establecer las estrategias para alcanzar el objetivo de restaurar y conservar los acuíferos del sur, y para decretar otras disposiciones complementarias.

Proyecto del Senado 33: Para designar como Reserva Natural Mar Chiquita el área aproximada de 291.93 cuerdas en el Municipio de Manatí, que colindan al norte con el Océano Atlántico, por el este con los terrenos de la Reserva Natural Laguna Tortuguero, por el oeste con la Reserva Natural Hacienda La Esperanza, por el sur con las carreteras PR-685 y PR-6684, incluyendo aquellos terrenos privados que la conforman, además de, la zona marítima terrestre y todos aquellos terrenos y ecosistemas sumergidos y aguas marinas que se extienden desde la costa hasta nueve millas náuticas mar afuera.

Proyecto del Senado 34: Para designar como Reserva Natural Finca Nolla un área aproximada de 115.2055 cuerdas de superficie terrestre, que incluye la Finca Nolla y la berma de playa, y unas 5,621.435 cuerdas correspondientes al componente marino de 9 millas náuticas lineales mar afuera en el Municipio de Camuy.

Proyecto del Senado 35: Para enmendar el artículo 3 de la Ley Núm. 58 del 30 de mayo de 2014, según enmendada, la cual declaró como Reserva Natural de Puerto Rico el Humedal de la Playa Lucía del Municipio de Yabucoa, con el fin de delimitar el área exacta a ser protegida.

Proyecto del Senado 36: Para designar como Reserva Natural Punta Petrona el área aproximada de 1,014.03 cuerdas en el municipio de Santa Isabel que contiene los cayos Cabezazos, Caracoles y Alfeñique, así como los sectores de isla Puerca, Punta Águila, bahía de Rincón, Punta Petrona y el Bosque Estatal de Aguirre.

Proyecto del Senado 37: Para designar como Reserva Natural Punta Cabuyones el área aproximada de 2,442.97 cuerdas en el municipio de Ponce.

Proyecto del Senado 38: Para designar como Reserva Natural Punta Guilarte el área aproximada de 772.412 cuerdas en el municipio de Arroyo, que se extiende de este a oeste por el litoral costero desde las comunidades de Reparto Bello Mar y Punta Guilarte, hasta el límite con el Barrio Pueblo o el río Nigua.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: