NOTICIAS

Tribunal decide que todos los partidos tendrán participación igualitaria en la CEE

El juez Anthony Cuevas Ramos revocó la resolución de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que impedía que el Partido Independentista (PIP), el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Proyecto Dignidad (PD) tuviesen participación igualitaria y un(a) comisionado(a) electoral propietario(a) en la comisión.

Descargue la sentencia del juez Cuevas Ramos

«Al resolver que la Resolución revocada es contraria al principio de la igualdad electoral, ordenamos a la CEE a cesar y desistir de todo y cualquier esfuerzo orientado a ejecutar la Resolución CEE-RS-21-001 inmediatamente», señala la sentencia.

Cuevas Ramos destaca que debe entenderse que el Tribunal de Primera Instancia (TPI) le reconoció participación igualitaria ante el pleno de la Comisión Estatal de Elecciones al Partido Independentista Puertorriqueño, al Movimiento Victoria Ciudadana y al Proyecto Dignidad.

Este caso comenzó el 10 de enero del 2021, cuando el comisionado electoral Roberto Aponte Berríos y el Partido Independentista Puertorriqueño, representado por su secretario general, el Juan Dalmau Ramírez, presentaron una revisión judicial para que se atendiera la Resolución CEE-RS-21-001 emitida por el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Francisco Rosado Colomer.

La resolución denegó la solicitud que había presentado Aponte Berríos como comisionado electoral del PIP mediante una carta el 9 de noviembre de 2020, en la que solicitó la continuidad y permanencia de la representación en la CEE de todos los partidos que se inscribieron bajo la vigencia de la pasada Ley Electoral.

Conozca más sobre el caso al presionar aquí.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: