Radican pleito de clase contra Robinhood

El Tribunal Federal para el Distrito Sur de Nueva York recibió esta semana una demanda de clase contra Robinhood Financial LLC, Robinhood Markets LLC y Robinhood Sucurities LLC.

Descarga la demanda

La demanda plantea que Robinhood eliminó a propósito, deliberadamente y a sabiendas, la acción GameStop Corp (GME), en medio de un ascenso sin precedentes de sus acciones, privando así a los inversionistas minoritarios de la posibilidad de invertir y manipulando el libre mercado.

¿Qué tipo de juicio se solicita?

La demanda solicita un juicio por jurado.

¿Quién es Robinhood?

Robinhood es un corredor de bolsa regulado registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

La corporación es miembro de Securities Investor Protection Corporation.

¿Cuál es la controversia?

De acuerdo con la demanda, el 27 de enero de 2021, o alrededor de esa fecha, Robinhood, para frenar el crecimiento de GME y privar a sus clientes de la posibilidad de utilizar su servicio, retiró GME de su aplicación de forma abrupta, intencionada y consciente.

Es decir, los inversionistas menores ya no podían comprar o incluso buscar GME en la app de Robinhood.

Según la información de la demanda, las acciones de Robinhood se hicieron a propósito y a sabiendas para manipular el mercado en beneficio de personas e intuiciones financieras que no eran clientes de Robinhood.

Desde que retiraron las acciones de su app, los precios de GME han subido, privando a los inversionistas de posibles ganancias.

Además, en caso de que GME baje, Robinhood ha privado a los inversionistas de vender GME con la esperanza de que el precio baje.

En resumen, para los demandantes, Robinhood ha bloqueado por completo a los inversionistas minoritarios de comprar GME sin ninguna razón legítima, privando así a los inversionistas minoritarios de los beneficios de los servicios de Robinhood.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: