NOTICIAS

58% de la judicatura está compuesta por mujeres

El 58% de la judicatura —es decir, de las juezas y jueces de Puerto Rico— son mujeres, según contó a Microjuris.com la directora de Educación y Relaciones con la Comunidad del Poder Judicial, Coral Aponte Rivera.

Escucha la entrevista completa.

Sin embargo, es importante reconocer que según se va escalando en el nivel del tribunal, se reduce la cantidad de mujeres juezas. Al llegar al Tribunal Supremo, solo hay dos mujeres.

La licenciada Aponte Rivera contó también que el 73% de los puestos de liderazgo en el Poder Judicial de Puerto Rico están ocupados por mujeres.

Aponte Rivera señaló que el porcentaje de liderazgo en el Poder Judicial va de acuerdo con la visión de la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez.

Para la jueza presidenta, es importante ampliar la diversidad, la representatividad y la visibilidad de las mujeres en puestos de liderazgo dentro del Poder Judicial.

La directora de Educación y Relaciones con la Comunidad señaló también que el 72% del personal total del Poder Judicial está compuesto por mujeres.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.