NOTICIAS

2,000 pruebas de COVID-19 para familiares de personas encarceladas y de empleados penales

Por Daniel Rivera Vargas

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) informó que realizará pruebas de antígenos para detectar el contagio con COVID-19 entre familiares de personas empleadas y de personas privadas de libertad.

La iniciativa, que se bautizó con el nombre de COVITON Correccional, se llevará a cabo esta semana. Se podrían alcanzar a poco más de 2 mil personas.

La secretaria designada del DCR, Ana Escobar Pabón, explicó que este tipo de pruebas siguen siendo necesarias a pesar de los esfuerzos de vacunación realizados en las instituciones penales.

«Aún cuando gran parte de nuestros empleados y la población correccional está vacunada con su segunda dosis, continuamos el esfuerzo de evitar contagios y prevenir posibles brotes. Por esto, exhortamos a los familiares de empleados y confinados a participar de esta actividad. Es importante que los interesados sepan que cada día hay 200 pruebas disponibles por institución y que los participantes se atenderán por orden de llegada en los estacionamientos designados para el evento», sostuvo la secretaria Escobar Pabón en declaraciones escritas.

¿Estás buscando una herramienta de monitoreo legislativo? Conoce el eLegislativo.

Según informó el DCR, el 92% de los empleados penales tienen administrada la vacuna.

Cerca de 745 personas privadas de libertad —de una población total de 7,145— se negaron a recibir la vacuna.

Pronto comenzarán las visitas presenciales

El DCR informará pronto cuándo se espera que se reanuden las visitas presenciales de familiares y amistades de las personas confinadas.

Otro sector que quedó distanciado de sus seres queridos por la pandemia son las y los adultos mayores que residen en hogares de cuido prolongado como los homes.

¿Cuándo y dónde se harán las pruebas?

La ejecutiva gubernamental detalló que el martes, 30 de marzo se atenderán a familiares de las personas empleadas y el miércoles, 31 de marzo se atenderán a familiares de las personas confinadas.

Las pruebas se realizarán, bajo la modalidad servicarro, en los siguientes complejos:

  • Ponce Principal
  • Bayamón 705
  • Centro de Detención del Oeste en Mayagüez
  • Anexo 728 Sabana Hoyos en Arecibo
  • Guayama 1,000

El COVITON Correccional se realizará en coordinación con el Departamento de Salud y Physician Correctional, la empresa encargada de los servicios médicos en las instituciones correccionales en Puerto Rico.

Para más información, las personas se deben comunicar al (787) 272-6464, extensiones 2930, 2931 y 2932.

El COVID-19 ha matado a más de 2,000 residentes de Puerto Rico en un año.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: