NOTICIAS

Empiezan las vistas públicas sobre la reforma laboral

Esta semana comienzan las vistas públicas en el Senado de Puerto Rico para atender los proyectos sobre la reforma laboral.

Primer proyecto en lista

El primer proyecto que se evaluará esta semana en vista pública será el Proyecto del Senado 91, de la senadora María de Lourdes Santiago, que propone enmendar la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral.

Monitorea el Capitolio

El proyecto restablece y amplía los derechos de la clase trabajadora de Puerto Rico.

La vista pública será el próximo martes, 6 de abril a las 9:00 a.m. en el Salón Miguel García Méndez. La vista pública será ante la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Laborales del Senado, que preside la senadora Ana Irma Rivera Lassén.

¿Qué opinó el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico sobre esta medida? Marca aquí.

Segundo proyecto

El segundo proyecto que se evaluará esta semana en vista pública el es Proyecto del Senado 123, de la delegación del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

La medida crea la Ley para la Protección y Ampliación de los Derechos de los Trabajadores y las Trabajadoras. Restablece y amplía los derechos y protecciones de la clase trabajadora de Puerto Rico y crea nuevas protecciones en el empleo. Deroga, además, la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral, mejor conocida como la Reforma Laboral.

La vista pública también será el próximo martes, 6 de abril a las 9:00 a.m. en el Salón Miguel García Méndez. La vista pública será ante la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Laborales del Senado, que preside la senadora Rivera Lassén.

¿Qué opinó el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico sobre esta medida? Marca aquí.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: