NOTICIAS

Legislatura no aprobará más recortes a pensiones o la UPR

Una resolución irá a votación el martes.

La Cámara de Representantes evaluará la Resolución Concurrente del Senado 6, que fue aprobada en el Senado para expresarle a la Junta de Supervisión y Administración Financiera que la Asamblea Legislativa no aprobará legislación que viabilice un plan de ajuste que incluya recortes adicionales a la Universidad de Puerto Rico (UPR), recortes a las pensiones de las personas retiradas.

De acuerdo con la resolución, no se aprobarán recortes de pensiones sin permitir mecanismos alternos que propicien el pago total de sus pensiones y el pago a una deuda ilegítima sin un análisis de la sustentabilidad de la deuda.

La medida, que fuera aprobada en votación unánime en el Senado, fue enmendada por la Comisión de Asuntos Internos en Cámara para autorizar a los presidentes de ambos cuerpos legislativos, a realizar todos los actos que entiendan necesarios para hacer valer esta expresión.

Descarga la Resolución Concurrente del Senado 6

Una vez aprobada, se le enviará una copia en inglés de la resolución a la Junta Fiscal, al liderato legislativo en el Congreso de Estados Unidos y al Tribunal de Título III de la Ley PROMESA, presidido por la jueza Laura Taylor Swain.

La resolución concurrente fue incluida en el calendario de órdenes especiales para votarse el martes, 18 de mayo 2021.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?

A %d blogueros les gusta esto: