Ley de Puerto Rico NOTICIAS

Gobernador firma Ley de Retiro Digno

Advertirán inconsistencia fiscal a la Junta de Supervisión.

El gobernador Pedro R. Pierluisi firmó hoy la Ley del Retiro Digno, que antes fue el Proyecto de la Cámara 120.

«No existe justificación fiscal o legal para los recortes adicionales propuestos por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) dado que ya los pensionados, como acreedores del gobierno, recibieron ese ajuste», planteó el gobernador en declaraciones escritas.

Descarga la nueva ley

«Los pensionados públicos dedicaron años de su vida al servicio de nuestro pueblo y fueron el motor del desarrollo de nuestra sociedad moderna. Sin embargo, debido a irresponsabilidad administrativa y gerencial que se extendió por décadas, los sistemas de retiro fueron afectándose», expuso el gobernador.

Monitorea el Capitolio

El gobernador advirtió las consecuencias legales que podría acarrear la firma de la ley, debido a que la medida es inconsistente con el Plan Fiscal y viola la Ley PROMESA.

Notificarán inconsistencia

El gobierno de Puerto Rico le notificará a la Junta de Supervisión y Administración Financiera que la Ley de Retiro Digno es significativamente inconsistente con el Plan Fiscal certificado.

«No obstante, como he dicho, mi compromiso es honrar todas las pensiones del gobierno de Puerto Rico y buscar todas las maneras de lograrlo. Por consiguiente, firmo el PC 120 en ánimo de que la Junta recapacite en su insistencia en recortes a las pensiones, los cuales son innecesarios, tanto legal como fiscalmente», expresó el primer ejecutivo.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?

A %d blogueros les gusta esto: