NOTICIAS

Premian estudio legal de «fake news»

Estudiaron las implicaciones de la regulación de las noticias falsas.

Las ahora graduadas de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), Fabiana Piñeda Naredo y Adriana Belgodere Rivera, recibieron la Medalla de Microjuris de parte de la licenciada Ataveyra Medina Hernández, principal oficial ejecutiva de Microjuris.com.

Piñeda Naredo y Belgodere Rivera fueron premiadas por su trabajo titulado «Internet Speech Problems – Responsibility and Governance of Social Media Platforms«.

Descarga el escrito

Las entonces estudiantes plantearon en su escrito que con las toneladas de información, ideas y pensamientos que se vierten en las plataformas de medios sociales cada segundo, las restricciones y la censura son casi imposibles de evitar.

Sin embargo, con la libertad de expresión en juego, la regulación para evitar las noticias falsas es una batalla ardua.

Durante la investigación de las hoy abogadas Piñeda Naredo y Belgodere Rivera, se exploraron las complejas y delicadas cuestiones que existen para la regulación de las noticias falsas a través de actores privados.

A través de estadísticas, jurisprudencia y otras fuentes de información, las autoras presentaron las implicaciones que conlleva la disolución de las noticias falsas o fake news a través de la gobernanza de los medios sociales.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?

1 comentario

Los comentarios están cerrados.