NOTICIAS

Sancionarán patronos que se queden con propinas

Sea intencional o no.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos sancionará a los patronos que se queden con las propinas de sus trabajadores, incluso cuando la acción no sea intencionada.

Descarga la determinación.

La medida pone fin a una reglamentación de la administración de Donald Trump, en la que los empleadores eran penalizados con una multa de $1,100 solo si la apropiación era intencional.

La norma entrará en vigor el 31 de diciembre de 2021.

Contexto de la reglamentación

El cambios surge tras una revisión administrativa en el Departamento del Trabajo federal.

La norma aclara que tienen que suceder varios eventos, y no solo una circunstancia, para demostrar que una violación es intencionada porque «se hace a sabiendas o con indiferencia temeraria respecto a si la conducta viola la ley».

La norma final también aclara que, si bien las personas gerentes y supervisoras no pueden recibir propinas de los grupos de propinas obligatorias o de los acuerdos de reparto de propinas, no tienen prohibido contribuir con propinas a las personas trabajadoras que reúnen los requisitos para participar en los grupos de propinas obligatorios o en los acuerdos de reparto.

La nueva norma aclara que una persona gerente o supervisora solo puede quedarse con las propinas cuando se basan en un servicio que esa persona gerente o supervisora presta directa y «exclusivamente».

Por lo tanto, cuando una persona gerente o supervisora reciba directamente propinas por servicios que proporciona directa y exclusivamente, el empleador podrá permitir que se quede con esas propinas y también podrá exigir que comparta una parte con otras personas empleadas con derecho a la propina.

La normativa final refleja la realidad de que algunas personas que ejercen como gerentes o supervisoras realizan un trabajo por el que reciben propinas, al tiempo que garantiza que no se queden con ninguna parte de las propinas de otras personas empleadas.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: