NOTICIAS

CAAPR convoca vista pública para atender tema de violencia de género

El evento está pautando para celebrarse este próximo miércoles de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en la sede del CAAPR.

El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) celebrará una vista pública este próximo miércoles a las 9:00 a.m. , en la cual se discutirán las formas efectivas para atender la erradicación de dichas causas de la violencia de género.

octavitas 2022 oferta extendida

“La participación en la vista pública convocada es de medular importancia para recibir información de experiencias de diferente naturaleza que ayuden a la Comisión a precisar las causas que llevan a la violencia de género y recibir recomendaciones para erradicarlas. Les animo a participar con una ponencia”, expresó a través de un comunicado de prensa la licenciada Mercedes Marrero de  Bauermeister, quien actualmente preside la Comisión de la Verdad sobre la Violencia de Género en Puerto Rico

El evento, que durará hasta las 4:00 p.m., se celebrará en la sede de la Institución ubicada en el 808 Avenida Ponce de León en Miramar, en San Juan.

El CAAPR le realizó, además, una exhortación a toda la comunidad puertorriqueña, especialmente víctimas sobrevivientes de la violencia de género a participar del evento.

Asimismo, extendieron la invitación a las organizaciones de servicio, familiares de víctima y agresores, abogadas y abogados, intercesoras, profesionales y especialistas de la conducta, funcionarios del servicio público que intervienen con la violencia de género, entre otras personas para que ofrezcan información, sugerencias y propuestas sobre la violencia de género en el país.

Las personas también podrán aportar información valiosa sobre los factores que causan la violencia de género, las medidas que pueden tomarse para erradicar los factores que la causan.

Durante la vista pública se discutirán las formas efectivas para que el gobierno, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad en general atiendan la erradicación de dichas causas de la violencia de género.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.
A %d blogueros les gusta esto: