NOTICIAS

Piden que se incluya al sector cooperativista en “Premium Pay”

Denuncian que debe considerarse que es un sector que se mantuvo activo durante la pandemia.

El presidente la Comisión de Cooperativismo de la Cámara de Representantes, el representante José Rivera Madera, instó a las autoridades pertinentes a incluir a personas empleadas del sector cooperativista en el “premium pay”.

octavitas 2022 oferta extendida

El planteamiento surge ante la denuncia de este sector respecto a la exclusión de sus empleados del “premium pay”, una asistencia federal que está dirigida a compensar a los trabajadores que permanecieron su desempeño presencial en medio de la pandemia del COVID-19, explicó Rivera Madera en comunicación escrita.

Según el representante, el sector cooperativista ha realizado gestiones ante el Departamento de Hacienda para que las personas empleadas por las cooperativas sean incluidas en el “premium pay”.

¿Quieres estar al día con lo que sucede en las cooperativas? Suscríbete aquí

“Cuando muchos sectores financieros del país mantenían limitados servicios luego del paso del huracán María, los temblores y en medio de la incertidumbre y temor que causa la pandemia del COVID-19, las cooperativas implementaron un ejemplar plan de acción que mantuvieron entre sus socios y clientes la tranquilidad de saber que podían resolver sus necesidades apremiantes. No se quitaron nunca, por el contrario, fueron aliados e incesantes colaboradores, algo de lo que podemos dar fe todos”, sentenció Rivera Madera.

El “premium pay” es un incentivo que ha sido otorgado a empleados del gobierno estatal y municipal, así como a empleados de establecimientos dedicados a la confección de alimentos, supermercados y ramas relacionadas a la salud con topes que han variado según el sector que los ha otorgado.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.
A %d blogueros les gusta esto: