NOTICIAS

Félix “Tito” Trinidad y el Banco Popular presentan nuevas demandas

Ambas partes han presentado demandas contra el otro en el tribunal de Estados Unidos para el distrito de Puerto Rico.

Por Daniel Rivera Vargas

La larga pelea entre el excampeón mundial de boxeo, Félix “Tito” Trinidad, contra una de las mayores instituciones financieras del país, Banco Popular, tiene un nuevo capítulo, ahora que ambas partes han presentado demandas contra el otro en el Tribunal federal para el Distrito de Puerto Rico.

Lee aquí la demanda de Félix “Tito” Trinidad

El pasado 24 de noviembre, Popular Securities LLC, presentó ante el tribunal federal una petición de confirmación de laudo de arbitraje contra Trinidad, su padre del mismo nombre, pero popularmente conocido como Don Félix y las empresas Wells Fargo Advisors LLC, UBS Financial Services, Inc., UBS Financial Services Incorporated of Puerto Rico.

octavitas 2022 oferta extendida

El pedido a la corte es, que por la vía sumaria, confirme la decisión del proceso de arbitraje relacionado a las inversiones de la fortuna creada por Trinidad tras su carrera deportiva, y que el boxeador lleva años reclamando que ha sido dilapidada por decisiones erradas de sus asesores financieros.

Según el recurso judicial, lo que pretende Popular es una confirmación judicial al proceso de 77 vistas en la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) que culminó el pasado 28 de octubre, cuando un panel de árbitros decidió que procedía un pago de $4,229,298.02 a “Tito” Trinidad, $2,338,033.77 a Don Félix, otros $258,771.46 en costas, y gastos de $94,800 a Popular, $1,200 a Wells Fargo y $2,400 a los Trinidad, y no se autorizó el pago de honorarios de abogados.

La petición de los Trinidad era mucho mayor, según la demanda: Tito reclamaba unos $22,741,722 en daños compensatorios y otros $14,192,091 para el expúgil para saldar una estrategia financiera de Popular, y para Don Félix $6,359,214 y $927,261, en las mismas partidas de su estelar hijo, además de honorarios de abogados de $8,750,929.

Asimismo, se informó en el recurso federal que, respecto al caso original de Banco Popular contra Trinidad que lleva desde el 2014 en las cortes estatales, tras una orden emitida por un juez de primera instancia del 9 de noviembre, la empresa consignó en el tribunal el pago de daños concedido por ese foro, que asciende a $4,229,298.02.

El recurso de Popular Securities se presentó poco más de dos semanas después que los Trinidad presentaran, el 4 de noviembre, una demanda de 77 páginas en el tribunal federal, en el que detallan la supuesta conspiración y fraude de la que fueron víctimas desde el 2010.

Lee aquí la demanda del Banco Popular

En el recurso se reconoce que hay un laudo de FINRA pero distingue que ese foro no adjudicó toda la controversia. Asimismo, en la demanda federal de los Trinidad están demandados por separado Popular Securities, y Banco Popular de Puerto Rico.

“Banco Popular no es parte de esa acción (de arbitraje). Los daños y perjuicios concedidos por el laudo se limitaron a los disponible en arbitraje FINRA”, indicó.

Los Trinidad en este recurso reclaman daños a la propiedad ascendentes a $58,218,292, otros $174,654,876 por infracciones a la ley bancaria federal (BHCA, por sus siglas en inglés), $5 millones en angustias mentales para cada uno, $25 millones en pérdida de imagen para Tito y otros $10 millones para su papá en el mismo renglón, entre otros.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.
A %d blogueros les gusta esto: