NOTICIAS

EEOC publica el resumen de las decisiones federales del sector laboral

El documento presenta una amplia variedad de decisiones recientes de la EEOC y casos de interés de los tribunales federales.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos (EEOC, por sus siglas en inglés) anunció esta semana la disponibilidad de la edición más reciente de la recopilación de la Ley de Igualdad de Oportunidades en el Empleo del sector federal.

EEO Digest, una publicación trimestral preparada por la Oficina de Operaciones Federales de la EEOC, presenta una amplia variedad de decisiones recientes de la EEOC y casos de interés de los tribunales federales.

Esta edición contiene resúmenes de decisiones emitidas por la EEOC, entre estos casos relacionados con honorarios de abogados, certificación de clase, daños compensatorios y despidos.

También incluye casos en los que se discuten las conclusiones sobre el fondo, los recursos, las sanciones, los acuerdos de conciliación, la presentación de una reclamación, el juicio sumario y la puntualidad.

Los resúmenes no pretenden ser exhaustivos o definitivos en cuanto al tema seleccionado, ni se les debe dar el peso legal de la jurisprudencia en las citas.

Además del resumen trimestral, las decisiones del sector federal de la EEOC están disponibles en www.eeoc.gov. El público también puede recibir actualizaciones y noticias del sector federal a través de GovDelivery y Twitter.

La EEOC promueve las oportunidades en el lugar de trabajo al hacer cumplir las leyes federales que prohíben la discriminación en el empleo. Más información sobre la EEOC está disponible en línea en www.eeoc.gov.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!